miércoles, 21 de marzo de 2012

Escuela de escalada Molledo-La Bobia

Esta escuela tiene cerca de 25 años de antigüedad que cuenta con vías entre el V y 7a y tres travesías. Roca Caliza de estilo Manzaneda y en zonas algo pulida. 

Debido a su antigüedad existen vías no recomendables para escalar hasta su reequipación. Las vías más afectadas son la 5, 8, 14, 15, 16 y 17.


Sector Principal

En la Travesía 2
Las 2 vías están en mal estado. La travesía rondará el 6c+.

Travesía 3

 Como Llegar: En la Autovía Minera salimos en Bendición y tomamos dirección Gargantada-La Felguera, después de pasar la gasolinera tomamos el cruce a la derecha hacia La Moñeca y en el siguente cruce otra vez  a la derecha hacia Molledo. Los cruces están señalizados (al estilo asturiano).

Cuando lleguemos a Molledo, pasamos el pueblo, pero justo antes de salir cogemos la pista hormigonada que sube hasta llegar a la zona de aparcamiento, donde se puede ver la pared a 5 minutos andando.
El camino para acceder a la escuela empieza en una fuerte curva que hay justo debajo de la pared.



4 comentarios:

luis dijo...

Voy de vez en cuando por ahí y las vias son muy guapas,la vista magnífica.recomiendo que quien no las conozca se acerque.

Berto Xuan dijo...

La vía númberu 5 ta reequipada de nuevu... y pa su madre, jaja.

La metá primera d'esi 6c+ ye factible d'encadenar pero la parte d'arriba pel momentu nun ta pa nivel, nun hai casi ñapes y pies malísimos.

Pa mi que´l 7a tienlu merecíu

Un saludu y norabona pol blog

Daniel dijo...

Está pendiente de material de la federación para su reequipamiento, es lo único que falta para ser una buena zona de escalada.
Gracias

Unknown dijo...

Salvo alguna vía suelta (como la 17) y alguna reunión, parece que todo esta reequipado o al menos, en buen estado de conservación. ¡Una pena que casi no se lean ya los nombres de las vías! La segunda, un 6a espectacular, es "Teorema del Caos" y con razón! Muchos agarres y posibilidades de ascender